martes, 14 de diciembre de 2010

Las tacticas de Elia

De un chaval que se llama Elias le e cogido las tacticas teneis su enlace al lado
1.Las aldeas
Aunque no es muy original ocupar aldeas, es de lo más importante, sobretodo si es un mapa grande y con menos de 4 jugadores.Cuando el mapa es muy grande las distancias se hacen muy largas(sobretodo para infantería) y las tropas necesitan comida,(llevar mulas con comida sirve pero en los viajes muy largos se les acaba pronto la comida) lo mejor es ocupar rápido las aldeas(desde ahí puedes hacer mulas para llevar comida) y tener cuanto más mejor.Consejo:Cuando comienza la partida siempre hay aldeas que no son de nadie(neutrales) y están en negro, ves rápido con una unidad de caballería y conquistalas, porque si aun no son de nadir no necesitaras bajarle la lealtad.

Otra buena estrategia es ocupar las aldeas enemigas y mandar soldados a protegerlas, deja las aldeas sin comida y sin habitantes para dejar la aldea seca antes de que el enemigo pueda formar un ejército suficiente mente grande para reconquistarla. Cuando el enemigo vuelva a atacar es mejor huir ya que perder tropas por perderlas no es buena idea.

Cuando el atacado seas tu (cuando es una invasión a gran escala no escaramuzas)y el ejército enemigo sea enorme deja secas todas las aldeas, a sí el enemigo sufrirá mucha escasez de víveres y el ejército acabara diezmado.También puedes atacar con los arqueros y retirarte.

Otra cosa importante es bloquear las rutas de suministro del enemigo, se necesitan entre 5 y 7 arqueros (para cada ruta) con ellos puedes matar las mulas y cuando venga el enemigo no pasa nada si te mata los arqueros ya que son pocos.Si eres íbero solo necesitas guerrilleros, así cuando el enemigo venga no te podrá encontrar(si huyes,claro) y si eres germano igual pero con las cazadoras.

2.Emboscadas
Las emboscadas son de las tácticas más comunes y efectivas, hay muchas maneras de hacerlas y aquí os explico alguna: 1: conquista una granja o fortín importante para tu enemigo y cuando salga empieza a retirarte, el ejército enemigo conquistara la aldea/fortín y te perseguirá(si no lo hace provoca le con ataques de arqueros) entonces retirate rápidamente(siempre disparando flechas), mientras el te persigue sin que se de cuenta coloca un ejército detrás de el(si no hay niebla de guerra finge que vas a atacar un fortín y después te colocas detrás) final mente frena y ataca el ejército enemigo y mientras le atacas por detrás con el otro ejército y le rodeas.2: Otra opción es dirigirte a un paso entre las montañas donde le podrás atrapar más fácil mente.

3.La retirada
Empezaremos con como provocarla. Para provocar la retirada solo necesitas un gran ejército de caballería(también puedes llevar algo de infantería de apoyo). Con tu gran ejército ataca una aldea que esté protegida por muchos soldados del enemigo, cuando el enemigo vea tu ejército se retirara(casi siempre) cuando se retire le atacas con tus caballos y le persigues, su ejército quedará practica mente destruido y tu no sufrirás apenas bajas, además si el enemigo se intenta reorganizar le será muy difícil.La cosa se pone difícil solo si el enemigo no se retira, entonces cuando tu caballería ataque resultara destruida ya que la caballería está hecha para perseguir al enemigo,desplazarse rápido, pero nunca para para enfrentarse de frente contra la infantería(solo el touareg aguanta un combate cuerpo a cuerpo contra la infantería). Por esta razón es bueno llevar infantería de apoyo.Otra buena táctica es cortar la retirada.

4.Hostigamiento
El hostigamiento es la base de todas las emboscadas y es una de las tácticas más fáciles de hacer y es una táctica para mermar a los ejércitos grandes. Solo tienes que atacar a los ejércitos enemigos con arqueros en carro/caballo y si te atacan solo hay que retirarse y depués como el enemigo no te alcanzará nunca(por la velocidad,por que necesita alimento y por miedo a caer en una emboscada) vuelves a atacar y te retiras y así continuamente.

5.Ataque rayo
Es muy difícil de hacer, pero bueno. Lo que hay que hacer es obligar a tu enemigo a sacar al máximo numero posible de ejércitos de su ciudad o a todos y alejarlos de la ciudad( por ejemplo, atacando algún sitio muy importante para el con muchas tropas( recomiendo enviar para eso tropas baratas, y aunque sean malas, que sean muchas, para que dé la impresión de que hay son muchas). En ese momento, tendrás que atacar su ciudad casi sin defensas rápidamente y ocupar su foro rápidamente; para que cuando el vuelva con sus ejércitos a intentar recuperar su ciudad, la ciudad se tuya y te puedas defender tras los muros de el.
Jugando en equipos es mucho mas fácil. Un aliado tuyo le ataca en alguna parte, este saca tropas de la ciudad para hacer frente a esa amenaza y rápidamente tu te abalanzas sobre la ciudad desprotegida, conquistándosela de un ataque.
6.El puerto Dominar el mar es muy importante, ya que si lo dominas podrás evitar invasiones de los enemigos de otras islas, también podrás desembarcar en cualquier lado sin que otros barcos te ataquen y podrás dirigir por mar los recursos si el enemigo controla las vias de suministro por tierra.Os dejo una foto de una partida que estoy jugando que aprueba esto.ESTÁ ARRIBA.
7.Fortines Para fastidiar al enemigo lo que hay que hacer es conquistarle un fortín cerca de su ciudad, llenalo de arqueros,caballería y algo de infantería de apoyo.Cuando el salga de la ciudad le hostigas y lo debilitas y si te ataca huyes al fortín dy estarás seguro, si pasa cerca con un ejército grande le costara retirarse y se atascará y le causas bajas y si prepara un asalto sales y le atacas las catapultas, le puedes matar muchas unidades de una.Y si huye le persdigues y lo hostigas y otra vez lo mismo, no podrá hacer casi nada contra ti, lo único bloquearte la ruta de suministros y debilitarte por el ha,bre pero ya.
Bueno ya seguiremos este tema otro día, hablando más concreta mente sobre las civilizaciones y sus unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario